Para que tener una pagina...

La Presencia en Internet y sus Principales Ventajas para PyMEs

Tener presencia en Internet se ha vuelto una oportunidad increíble para cualquier PyME o empresario independiente que desee iniciar, o posea ya un emprendimiento comercial.
En la Era de la Información las transacciones electrónicas son moneda corriente, año a año las compras desde el hogar y dispositivos móviles han ido creciendo a ritmos agigantados. Estamos ante los inicios de lo que podría denominarse la “Era Dorada” del comercio electrónico, este es el momento ideal para plantearte o replantearte tu presencia en Internet.

En los tiempos actuales es cada vez más habitual que los consumidores busquen primero en Internet antes de tomar la decisión final de compra, esto deja entrever una de las principales razones por las que es necesario que tu PyME tenga presencia en Internet.

¿Qué Ventajas Acarrea Para las PyMEs Tener Presencia en Internet?

  1. - Acceso a un mercado global creciente. La cifra de individuos que se conectan a Internet aumenta año tras año, impulsada en gran medida por la adopción de los teléfonos inteligentes (smartphones) y tablets.
  2. - Reducción de costos, tener presencia en Internet no implica grandes presupuestos, sino una inversión adecuada a las necesidades de la PyME.
  3. - Vender sin importar el horario. Tu negocio abierto las 24hs, los 365 días del año.
  4. - Aceptar pagos online con tarjeta de crédito o medios de pago locales, todo automatizado.
  5. - La publicidad en Internet puede ser ampliamente segmentada, por lo que tampoco se requieren grandes presupuestos.
  6. - Atención y fidelización de clientes, a través de campañas de e-mail marketing y presencia en redes sociales.
  7. - Ingresos extras a través de Ventas Cruzadas, ofreciendo productos relacionados a lo que se está comprando.

    1. Cuando una empresa logra presencia en los buscadores, las redes sociales, etc., se produce algo muy especial y halagador, se logra presencia de mas potenciales clientes, prestigio, reconocimiento, visitas y posiblemente aumentos en las ventas. Con Internet desaparecen las limitaciones geográficas y de espacio.
      Una de las principales ventajas de Internet para las empresas es poder contar con potenciales clientes en cualquier parte del mundo y sin limitaciones logísticas y de espacio para atender a todos de una sola vez. Pero para que esto ocurra será necesario que desarrolle una estrategia de posicionamiento.

      Cuando frecuentemente las personas se encuentran un sitio web entre los primeros resultados de búsqueda, se dan cuenta inconscientemente de que dicho sitio posee una gran importancia, porque de otro modo, no estaría allí.
      A todos nos interesa saber como tener presencia en Internet, para lo cual no solo es importante saber las ventajas para la empresa, sino también los beneficios que lograran nuestros potenciales clientes.
      Cabe destacar que aparecer en lugares superiores a los de la competencia, da a conocer a los usuarios cierta habilidad adicional o valor agregado, que en últimas se traduce en confiabilidad y solidez.

      El tráfico de un sitio web es la cantidad de visitantes que a diario acceden a visualizar sus contenidos. Se dice que un 70% de las visitas de prácticamente cualquier sitio web, provienen de buscadores como Google. Contar con un buen posicionamiento web conlleva a que se aproveche de una mejor manera ese gran porcentaje.
      En el momento en que alguien realiza una búsqueda, una lista de sitios web se muestra como resultado. Por tendencia, las personas visitarán los primeros dos o tres sitios, si es que no visitan únicamente el primero.
      Las ventajas de Internet para las empresas se hacen obvias cuando se logra un importante posicionamiento que se traduce en visitas, consultas, relaciones y ventas.

      Se dice que si no puedes ser encontrado en Internet, no existes, y también se sabe, que además de recomendaciones y publicidad externa, el medio más propicio para encontrar un negocio en Internet, es en los buscadores.
      Por lo tanto, si se cuenta con un buen posicionamiento web, al mismo tiempo que se demuestra solidez, se fortalece la marca y los usuarios tienden a fidelizarse.

      Con una mayor cantidad de visitas, mejora la conversión. La conversión varía de un sitio web a otro. Para algunos, puede ser la venta de un producto en línea, aunque para otros, sea la suscripción mediante un formulario.
      Cuando un usuario llega al sitio web mediante algún buscador, se sabe de antemano, que anda buscando, o requiere información relacionada con el contenido de dicho sitio. Esto permite que las visitas se encuentren muy bien perfiladas, y que posiblemente, el usuario tenga la necesidad que la empresa puede satisfacer.

      Las ventajas de internet para las empresas hay que aprovecharlas para desarrollar relaciones con las personas, ya que no se trata de vender, sino de ayudar a que los visitantes hagan sus compras con mayor información y conocimientos.
      Una empresa puede comunicar mejor su mensaje a los prospectos, si se encuentra bien posicionada en los buscadores. En ocasiones el usuario no necesita entrar al sitio, para encontrar lo que busca, un excelente posicionamiento web, permite llegar a la audiencia más fácilmente, además de que ubica en piloto automático el crecimiento de la empresa, pues las personas buscan información en Internet todo el tiempo.

      Por mas información envie su mensaje mediante este formulario, se le contestará lo antes posible...


      Nombre/seudónimo:
      Correo Electrónico:
      Usuario Facebook:
      Mensaje: