Tutoriales e instructivos de computación


-ANDROID
    -¿Que significa ROOT?
    +¿Que es Android?
    +¿Que es una APP?


ANDROID > ¿Que significa ROOT?

En sistemas operativos del tipo Unix, root es el nombre convencional de la cuenta de usuario que posee todos los derechos en todos los modos (mono o multi usuario). root es también llamado superusuario. Normalmente esta es la cuenta de administrador. El usuario root puede hacer muchas cosas que un usuario común no puede, tales como cambiar el dueño o permisos de archivos, Cambiar fuente del sistema, colores etc No es recomendable utilizar el usuario root para una simple sesión de uso habitual, ya que pone en riesgo el sistema al garantizar acceso privilegiado a cada programa en ejecución. Es preferible utilizar una cuenta de usuario normal y utilizar el comando su para acceder a los privilegios de root en caso de ser necesario.

En esta ocasión nos vamos a referir a lo que el acceso root, los permisos de súperusuario, o como muchos hemos escuchado/leído por ahí: eso de “rootear” un dispositivo.

Para los usuarios de Linux no debería resultar una palabra nada extraña, el acceso root, después de todo, se usa siempre para poder realizar tareas de instalación de paquetes, solo por mencionar un simple ejemplo. Por cuestiones de seguridad, todas las tareas administrativas en Linux son protegidas con la contraseña de súperusuario, para evitar que cualquiera pueda manipular nuestro sistema. En Windows lo más parecido a esto es presionar el botón “sí” cuando vamos a instalar una aplicación, muy gracioso.

Ya que Android esta basado en Linux, hereda muchos de sus principios básicos. Por defecto los dispositivos con Android no permiten acceso de administrador a los usuarios, por lo tanto, obtenerlos requiere que de hecho los desbloqueemos.

El root en Android, le permite al usuario tener privilegios elevados para sobrepasar las limitaciones que impone el fabricante de hardware o la operadora que vendió el smartphone, tablet, o lo que sea que lleve Android estos días. Con acceso root el usuario tendrá la habilidad de reemplazar aplicaciones del sistema, configuraciones, ejecutar software especializado que requiera permisos administrativos que de otra manera son inaccesibles.

Además de esto, rootear un dispositivo también facilita el cambio del sistema operativo. Es decir, que para poder instalar una ROM personalizada necesitamos tener acceso root.
Si tiene alguna clase de consulta, duda o corrección sobre el tema, envie su mensaje, que le sera contestado a la mayor brevedad posible... ¡muchas gracias!
Por el equipo de lostutoriales
Nombre/Seudonimo
Correo Electronico
Consulta