Tutoriales e instructivos de computación


-Planilla
    +¿Que es planilla?
    +Fórmulas
    +"Maquillaje"
    +Funciones...
    -suma()
    +hoy()
    +datedif()
    +Funcion SI()


Planilla > suma()

La función suma() esta diseñada para sumar un rango de celdas que puede ser una columna o una fila. Excepsionalmente puede ser el rango de una matriz. También puede ser una hilera de números.

Forma general: =suma(celda inicio:celda fin) o suma(nro1,nro2,nro3,...,nroN)

Ejemplo suma rangos: =suma(a1:a10) indica que sumará todos los valores comprendidos e incluidos, entre la celda a1 y la celda a10. Esto es para el caso de una columna. Se supone que la formula tiene que encontrarse en la celda donde debe estar el resultado de la suma.

=suma(a1:f1) es el ejemplo correspondiente a la suma de los valores comprendidos en la fila uno comprendidos e incluidos entre la columna A y la columna F

Es importante destacar, que en el caso de que se inserte una o mas filas o una o mas columnas en los ejemplos correspondientes, el rango en la fórmula variara acorde a la inserción.

Por ejemplo si el rango es de A1 a A10 y se insertan dos renglones en el medio, el rango en la formula variará: A1 a A12, de igual manera pasa si se inserta una columna en un rango de columnas.

Ejemplo de la suma de una matriz: =suma(a1:c4) - Sumará todos los valores que se encuentren en ese rango.

Ejemplo de suma de numeros: =suma(3,2,5,10) el resultado es 20. Es de notar, que los argumentos (números) en este caso, están separados por una coma.

Este método sustituye, obtener el mismo resultado escribiendo: =3+2+5+10

Si tiene alguna clase de consulta, duda o corrección sobre el tema, envie su mensaje, que le sera contestado a la mayor brevedad posible... ¡muchas gracias!
Por el equipo de lostutoriales
Nombre/Seudonimo
Correo Electronico
Consulta