Tutoriales e instructivos de computación


-Planilla
    +¿Que es planilla?
    +Fórmulas
    -"Maquillaje"
    +Funciones...
    +suma()
    +hoy()
    +datedif()
    +Funcion SI()


Planilla > "Maquillaje"

En una celda, se puede colocar simplemente un dato alfanumérico o alfabético (que no es lo mismo, ya que el alfabético no admite números, y el alfanumérico admite el alfabeto, los digitos y buena parte de los caracteres especiales.

Por esta razón, las celdas pueden ser perfectamente utilizadas para colocar títulos, nombres de columnas o filas, detalles, etc.

como ejemplo se puede observar la siguiente estructura de planilla:
  A B C
  1Nombre y apellido Importe ...
  2Jorge Rodriguez 100.00 
3 Fernando Alvarez 250.00 
Se nota, la aplicación de colores, tanto del fondo de las celdas, como de las letras, así como también los tamaños correspondientes que definen diferencias, que destacan determinado tipo de información, ya sea, títulos, o los datos colocados en la planilla.

Estos efectos se obtienen desde el menú Formato (visible en la barra de menúes), pero también las planillas electrónicas, están dotadas de un profuso panel de herramientas y observando la herramienta por ejemplo de selector de letra (el primer clic solicitado)
corresponde a un selector de fuente o tipo de letra, el segundo, tercero y cuarto, corresponden a herramientas para aumentar o disminuir el tamaño de las letras.

Otras funciones a tener en cuenta, son las de aplicación de Negritas, Cursivas, y Subrayadas pudiendose también aplicar combinaciones, activando las funciones correspondientes.
Estas funciones se pueden observar en el primer conjunto de símbolos, el segundo, corresponde a las funciones destinadas a, recostar a la izquierda, centrar, y recostar a la derecha.

En la siguiente ilustración, la flecha encerrada en el circulo rojo, indica que aplicando un clic en ella, se obtiene una paleta de colores, que permitirá, aplicar un color sobre el texto:
Es de destacar, que la representación de un balde volcando pintura, a la izquierda del color de letra, indica que se puede seleccionar el color de fondo, de la misma forma.

Una nota importante, es que todas estas funciones, afectan únicamente al contenido de una celda o un rango de celdas seleccionadas.
Si tiene alguna clase de consulta, duda o corrección sobre el tema, envie su mensaje, que le sera contestado a la mayor brevedad posible... ¡muchas gracias!
Por el equipo de lostutoriales
Nombre/Seudonimo
Correo Electronico
Consulta