Tutoriales e instructivos de computación


-Planilla
    +¿Que es planilla?
    -Fórmulas
    +"Maquillaje"
    +Funciones...
    +suma()
    +hoy()
    +datedif()
    +Funcion SI()


Planilla > Fórmulas

Las formulas no son mas que expresiones de diversas funciones, tales como funciones matemáticas, trigonométricas y lógicas.

En estas expresiones pueden intervenir constantes (que son cifras o números, valores de verdad o falsedad, e incluso referentes alfabéticos, que generalmente deberán estar encerrados entre comillas dobles (" "), como por ejemplo, en el caso de una comparación lógica.

En los programas de planillas electrónicas, existen una gran cantidad de funciones, por lo que se dice que hay una "biblioteca" de funciones.

Pero, generalmente, se utilizan los símbolos de asterisco ( * ) para indicar la multiplicación: 2 * 3
Símbolo del mas ( + ) para indicar la adición: 2 + 3
Símbolo del menos ( - ) para indicar la sustracción: 5 - 2
Símbolo de la barra inclinada ( / ) para indicar la división o cociente 6 / 2

Regla: Toda formula debe comenzar por el signo de igual ( = )

Por lo tanto, colocando un signo de igual ( = ) frente a cualquiera de los cuatro ejemplos anteriores, podemos perfectamente convertirlos en formulas.

Nota: Las formulas, únicamente son visibles en la barra de edición, en la celda en la que se encuentra la fórmula, solo se observa el resultado devuelto por la misma.

Por lo tanto, la siguiente formula, =6*8 devolverá el valor 48 en la celda donde sea escrita.

Dicho de otra forma: El resultado de una formula, será representado, en la celda, donde se encuentra presente la fórmula, aunque una formula puede involucrar diferentes celdas.
Ej: en la celda A1 haber una formula =B1+B2 esto es que el resultado de sumar el número que se encuentra en la celda B1 mas el numero que se encuentra en la celda B2 quedará representado en la celda A1.





 

Si tiene alguna clase de consulta, duda o corrección sobre el tema, envie su mensaje, que le sera contestado a la mayor brevedad posible... ¡muchas gracias!
Por el equipo de lostutoriales
Nombre/Seudonimo
Correo Electronico
Consulta