Tutoriales e instructivos de computación


-Planilla
    -¿Que es planilla?
    +Fórmulas
    +"Maquillaje"
    +Funciones...
    +suma()
    +hoy()
    +datedif()
    +Funcion SI()


Planilla > ¿Que es planilla?

La planilla electrónica, técnicamente, es un conjunto de intersecciones de filas y columnas de modo que conforman celdas

Estas celdas por lo tanto, obtienen una forma de referencia, pudiendo ser identificadas por la fila y la columna.

La cantidad de columnas y filas, determinan la cantidad de celdas que contiene una hoja de calculo, y a su vez un conjunto de hojas de calculo, determina un libro.

Las celdas tienen ciertas propiedades, como por ejemplo:
El contenido
Números (contenido numérico).
Letras (contenido alfabético).
Números y letras (contenido alfanumérico)
Fechas (que si bien es un contenido numérico, pero, yo lo clasifico como un grupo diferente, por que no deja de ser importante.

La operativa -
Operaciones matemáticas (se pueden aplicar funciones matemáticas en una celda o entre varias celdas).
Operaciones lógicas (se pueden aplicar operaciones de evaluaciones de lógica evaluando el contenido de las celdas).

Nota: las celdas, pueden ser sometidas a cambios de tamaño, ya sea horizontal o verticalmente (engrosar o ensanchar).

Esto se logra, desde el menu Formato de la ventana correspondiente, en la opción Columna, se activa la opción Ancho... esto, produce un dialogo, en el que, ajustando el número, se le aplica el ancho adecuado a la celda. Tener en cuenta que el ancho de una celda, afecta a toda la columna a la pertenece esa celda.

El grosor o también llamado altura de la celda, afecta en realidad toda la fila a la que corresponde una celda. Esto se logra desde el menú Formato de la ventana correspondiente, en la opcion Fila, presenta la opción Altura, que a su vez presenta un dialogo en el cual se ajusta el grosor o altura de la fila.

Es de destacar, que dependiendo en algunos casos de la configuración del sistema, o de la marca de Planilla Electrónica cambia el parámetro de ajuste, pudiendo ser, centímetros, milímetros, o puntos (pixeles).

La cantidad de celdas en una planilla electrónica, depende del modelo de planilla, que también esta en función de los recursos del sistema en el cual esta funcionando el programa.


Si tiene alguna clase de consulta, duda o corrección sobre el tema, envie su mensaje, que le sera contestado a la mayor brevedad posible... ¡muchas gracias!
Por el equipo de lostutoriales
Nombre/Seudonimo
Correo Electronico
Consulta