Tutoriales e instructivos de computación


Internet > ¿Twitter? ¿Para que sirve?

Como el resto de las redes sociales, cuyo objetivo es el de la difusión masiva, twitter no escapa a la generalidad.

En numerosos aspectos es bastante similar su funcionamiento al facebook, si bien, desde el punto de vista de presentación, no tiene nada que ver.

El twitter (www.twitter.com) esta estructurado, para que el usuario registrado en esta red, tenga seguidores. Los seguidores, son los primeros en enterarse de lo que el usuario publicó en la red.
Por supuesto que los seguidores, tendrán que ser también usuarios de twitter. 

Partiendo de la base, de que me termino de inscribir como usuario en la red de twitter. Inmediatamente, puedo publicar lo que pienso, o comentar algo.
Este pensamiento o comentario, no puede ser mas largo de 128 caracteres o letras, por lo tanto, deberá ser escueto.
Pero... lo bueno o muy bueno... es que entre estas 128 letras o caracteres que componen el comentario, se pueden colocar direcciones de internet o sea direcciones de paginas.
También se permite colocar fotografías junto con el mensaje.
Finalmente aplicando un clic en el botón "twitear" ese mensaje o fotografía u ambas cosas, saldrán a la luz de esta red social.

Es posible, mas bien seguro, que algún otro usuario de twitter vea ese twit, y le guste o le interese ser tu seguidor, entonces mira tu perfil e indica que quiere ser tu seguidor.

De a poco va aumentando tu lista de seguidores si es que la información que twiteas es importante o interesante para alguien.

Si la información es importante o interesante para alguien, es probable que tus seguidores aumenten mas rápidamente, por que otra posibilidad interesante del twitter, es la posibilidad de "retwitear".

Si tu seguidor, retwitea un twit tuyo, todos los seguidores que le siguen leeran ese twit, y es muy probable que mas de uno le interese también ser tu seguidor, por lo que en el intento de serlo, aumentara tu propia lista de seguidores.

Sin duda que es un modelo de difusión masiva muy poderoso, pero especialmente poderoso, cuando se potencia mediante promoción en otras redes sociales, o mediante otros medios de difusión masiva como ser prensa escrita, radio o televisión. Por ese motivo, la gente famosa o pública, tienen mayor probabilidad de tener un elevado número de seguidores en un tiempo relativamente mucho mas corto.

De hecho, actores, artistas, políticos, periodistas, y toda aquella persona que de alguna forma tiene algún tipo de exposición mediática, tienen cuenta en twitter.

Muchas empresas también de a poco están adoptando tener twitter, por que de alguna forma permite que clientes, que disponen de cuentas de twitter, puedan recibir información, consejos, ofertas, etc, etc, convirtiéndose en seguidores y que no deja de ser una forma de alcanzar a estos clientes en todo momento, pues hay que tener en cuenta, que twitter no únicamente se administra desde una PC, sino que es posible hacerlo desde teléfonos inteligentes o tablets también...

Si tiene alguna clase de consulta, duda o corrección sobre el tema, envie su mensaje, que le sera contestado a la mayor brevedad posible... ¡muchas gracias!
Por el equipo de lostutoriales
Nombre/Seudonimo
Correo Electronico
Consulta