Tutoriales e instructivos de computación


Internet > El formato PDF

Documento PDF

El PDF, del ingles (portable document format) es un tipo de documento, que se utiliza mucho en internet, generalmente para guardar textos.

Estos textos, que son almacenados en un formato gráfico, admiten además de texto, imágenes, y son muy utilizados en internet, por su reducido tamaño respecto al volumen de información que son capaces de almacenar.

El software (programa) que se utiliza para poder visualizar estos documentos, es el “Acrobat reader” de la empresa  “Adobe”. Este programa generalmente, esta presente en todos los equipos, junto con la distribución del sistema operativo instalado.

En caso de no contar con este programa, al intentar abrir uno de estos archivos desde el navegador, este, automáticamente invoca el llamado a descargar este programa desde internet. La descarga y posterior instalación es automática. Únicamente hay que tener claro con que sistema operativo se cuenta, para descargar la aplicación adecuada.

En LINUX normalmente ya viene instalado por defecto, por la gran aplicación que tiene en internet. En WINDOWS no siempre viene instalado de fábrica en el equipo, por lo que es mas común efectuar la descarga correspondiente.

El Acrobat reader, que como se comenta antes en este texto, es un software, que entre otras prestaciones, como por ejemplo, aumentar el tamaño de la letra, y/o gráficos presentes, tiene la función de efectuar impresiones en  papel mediante la impresora configurada en el sistema.

Si tiene alguna clase de consulta, duda o corrección sobre el tema, envie su mensaje, que le sera contestado a la mayor brevedad posible... ¡muchas gracias!
Por el equipo de lostutoriales
Nombre/Seudonimo
Correo Electronico
Consulta