Tutoriales e instructivos de computación


Internet > El código QR

Hoy en día, si salimos a caminar por la ciudad, y observamos con atención, veremos, en las puertas de los comercios, en las paradas de transporte colectivo, en los tikets de los supermercados, etc... un cuadrado como este:
Y esto no es ni mas ni menos que el código QR...

Pero, para que sirve?

Es simple: Existen aplicaciones (software, llámese también, programas) para tablets y celulares inteligentes, que "escanean" o dicho de otra forma, "leen" y decodifican, el contenido de este "cuadrado".

Una vez que el código es leido, el contenido es generalmente una dirección en internet, (recuérdese que también se le llama URL) que presenta la pagina en la pantalla del celular o la tablet que "escaneo" el código QR.

De esta forma, se puede obtener, el estado fiscal de un negocio, o información del recorrido de una linea de transporte colectivo, o una presentación de cualquier tipo: Imagine tener un curricular en internet, con todo el detalle de la hoja de vida, actualizado... y en sus tarjetas personales, ademas de su nombre, dirección, teléfono, correo electrónico... también, un código QR que apunte a ese curricular en internet... la persona que reciba su tarjeta, simplemente "escanea" con su celular, el codigo QR y automáticamente... aparece en ese celular... ¡Su hoja de vida!

Cabe destacar finalmente, que estas aplicaciones de lector de código QR para descargar en el celular, son gratuitas! así que a descargar en vuestros celulares lectores de código QR y a enterarse de que se trata ese cuadrado que tiene delante suyo...

Si tiene alguna clase de consulta, duda o corrección sobre el tema, envie su mensaje, que le sera contestado a la mayor brevedad posible... ¡muchas gracias!
Por el equipo de lostutoriales
Nombre/Seudonimo
Correo Electronico
Consulta