Tutoriales e instructivos de computación


Internet > internet... algunos engaños!

Es muy probable que en algún momento, le llegue un mensaje parecido a este:

"Se ha realizado un sorteo entre millones de correos electrónicos, registrados en una base, y Usted ha salido favorecido con un premio multimillonario de USS, o Euros 1.000.000.000.... envíe los siguientes datos personales..."

O este otro:

"Una tal señora (multimillonaria ella) ha dejado en herencia, un fideicomiso de USS o Euros 1.000.000.... en su cuenta en un banco "tal" (muchas veces completamente desconocido) generalmente de procedencia nigeriana...".

O también, muy difundido:

"Bill Gates, por intermedio de la fundación Microsoft, esta realizando un sorteo de tantos o cuantos dolares... Envíe los datos requeridos a un correo electrónico...".

Es muy larga la lista de artimañas que utilizan los estafadores de guante blanco, y lamentablemente, captando incautos todo el tiempo.

Pero un detalle mas exacto, con una lista mas completa de las diferentes modalidades delictivas y timos existentes en internet, se puede ver aqui: asi que, a cuidarse, por que no es oro todo lo que reluce en internet!
Si tiene alguna clase de consulta, duda o corrección sobre el tema, envie su mensaje, que le sera contestado a la mayor brevedad posible... ¡muchas gracias!
Por el equipo de lostutoriales
Nombre/Seudonimo
Correo Electronico
Consulta