Tutoriales e instructivos de computación


Internet > El navegador

El navegador es el programa (software) mediante el que se presenta una pagina requerida a un servidor.

Cuando se teclea una dirección de internet o URL, es en realidad un requerimiento que se realiza desde la maquina cliente a un servidor. Este requerimiento se realiza mediante el navegador de internet.

Una vez que el servidor, recibe el requerimiento, comienza a enviar la información. Esta información luego es "armada" por el navegador de manera que se presenta en una forma coherente.

El navegador, decodifica un lenguaje de internet, que se llama "html", que es el que se utiliza para activar determinadas funciones del explorador, es un lenguaje estandarizado que es igual para todos los navegadores.

Pero el lenguaje "html" no es lo único que tienen en común los navegadores. También tienen en común, un elemento llamado "barra de direcciones" que es un espacio, en el cual se aplica un clic izquierdo (para que aparezca el cursor), se borra cualquier dato anterior, y se teclea la URL o dirección de la pagina que se solicite. Generalmente pulsando la tecla "Enter" o también llamada "Intro" comienza la "recuperación" de la pagina solicitada.

Es importante, no confundir la "barra de direcciones" que se encuentra en la parte superior de la ventana, directamente debajo de la barra de titulo de la ventana, con la barra de búsqueda de Google, que se encuentra en el centro de la ventana.

Tecleando la URL en la barra de direcciones, se accede directamente a la pagina que se quiere acceder. En cambio en la barra de búsqueda de google, se teclean palabras que se quieren encontrar. Todas aquellas paginas que contengan esas palabras, serán presentadas en un indice, siempre y cuando, se encuentren indexadas, es decir, que google, "sepa" que estan en internet...

Los navegadores mas conocidos, son:
Internet Explorer:  este programa, sin ser el mas utilizado, es uno de los mas distribuidos, por el hecho de que esta contenido, como parte de la instalación del sistema operativo Windows.

Navegador Web Mozilla Firefox:  este navegador, es considerado el mas utilizado, por su reacción de velocidad, por tener un motor de rescate de información muy efectivo a la hora de acceder a una página, entre otras cosas, tiene unas cuantas opciones para personalizarlo a gusto del usuario y finalmente, contiene unos protocolos que garantizan una navegación mas segura en internet.

Chorme o Chromium: este navegador, implementado y puesto a disposición por google, si bien no ostenta un lugar preponderante, no deja de ser un buen navegador, ya que esta basado en el mismo motor de navegación que el Firefox. No obstante, quizás por su apariencia minimalista, se vuelve el preferido para muchos a la hora de elegir...

De esta forma, se podría seguir ennumerando navegadores de internet, agotando lineas y lineas, por que el mercado presenta una gran cantidad de ellos, la gran mayoría de acceso gratuito.

Mas, todos ellos presentan en común las características detalladas anteriormente, sirven para acceder y navegar pagina, ingresando la URL en la barra de direcciones y luego aplicando un clic izquierdo en el vinculo o link que lleve a otro lugar de la pagina o a otra pagina. 


Si tiene alguna clase de consulta, duda o corrección sobre el tema, envie su mensaje, que le sera contestado a la mayor brevedad posible... ¡muchas gracias!
Por el equipo de lostutoriales
Nombre/Seudonimo
Correo Electronico
Consulta