Tutoriales e instructivos de computación


Internet > Ejercicio

Este ejercicio, esta planteado, como prueba, para evaluar, si Usted, tiene la suficiente experiencia y conocimiento, para enfrentarse a prácticamente cualquier situación, común y corriente, en un entorno laboral, ya sea particular o de terceros.

Esta prueba, que para un experto parecerá muy elemental, es posible superarla en un tiempo menor a diez minutos. Sin embargo, tómese el tiempo que crea necesario, para efectuarla.

Si Usted nota, que tiene dificultades, o quizás, ni siquiera sepa por donde comenzar, es por que necesita, completar conocimientos básicos de Sistema Operativo, ya que todo tiene que ver con todo.

El ejercicio, consiste, en una práctica donde hay que aplicar todos los conocimientos adquiridos hasta el momento.

Ejercicio:
1 - Crear sobre el escritorio, una carpeta llamada "informe" (cabe destacar que las comillas, no van en ningún caso).
2 - Activar el programa navegador de internet, y  llamar a la página de google: (www.google.com.uy)
3 - En la barra de búsqueda de google, colocar el siguiente tema a buscar: "el origen del internet", y abrir, la coincidencia con la pagina en  "wikipedia".
4 - Activar el procesador de textos, y copiar desde la pagina, para luego pegar en la hoja del procesador de textos, el primer, tercer y cuarto párrafo del texto, a partir desde el comienzo.
5 - Una vez finalizado, guardar este documento, en la carpeta "informe" previamente creada sobre el escritorio.
6 - Buscar una imagen en la página, y aplicar un clic, apuntando sobre ella, de modo, de obtener una ampliación de esa imagen. Una vez ampliada, efectuar la descarga de esa imagen en la carpeta "informe".
7 - Abrir el correo electrónico, y crear un nuevo mensaje, dirigido a la cuenta: amanuel@adinet.com.uy con el asunto, "Prueba de inernet" y el texto del mensaje "Informacion solicitada, como documento adjunto, texto e imagen" y la firma en el siguiente renglon.
8 - Adjuntar ambos documentos guardados previamente en la carpeta "informe" y enviar el mensaje.
9 - Cerrar todas las ventanas, y mover la carpeta "informe" a un pendrive.
Si tiene alguna clase de consulta, duda o corrección sobre el tema, envie su mensaje, que le sera contestado a la mayor brevedad posible... ¡muchas gracias!
Por el equipo de lostutoriales
Nombre/Seudonimo
Correo Electronico
Consulta