Tutoriales e instructivos de computación


Internet > Skype

Que es Skype?

Este programa, diseñado originalmente por Janus Friis en el año 2003 ha cobrado en el tiempo una importancia cada vez mas relevante como medio de comunicación en internet, debido a que transmite audio, imagen y texto, de manera simultanea.

El usuario de Skype, para hacer huso de este programa, deberá descargarlo a su equipo personal, pero previamente, deberá registrarse en el sitio oficial de skype: www.skype.com 

El registro se realiza en: https://login.skype.com/login?application=account pudiendose efectuar como usuario de facebook o de Outlook de microsoft (ex hotmail)

Para conectarse, con otra persona, ambos usuarios, deben de tenerse integrados en la lista de contactos, que es un panel sobre el lado izquierdo. El Usuario que tiene una marca de color verde del lado derecho, indica que se encuentra conectado y en el equipo.

Si la marca es de color amarillo, significa que el usuario del otro lado, abandono varios minutos atrás el equipo.

Si la marca es de color rojo, significa que el usuario esta ocupado en otra comunicación.

Al igual que otros programas de mensajería instantánea, el Skype permite el intercambio de mensajes de texto, conjuntamente con conexión de audio y video.

Una vez descargado el programa de instalación desde la pagina de skype, se instala en el sistema, y se le ingresa el nombre de usuario y la contraseña con la se que realizó el registro en la página.

El instalador, permite, de modo opcional, indicar al sistema operativo que al prender el equipo, active el programa automáticamente, de modo que no haya que efectuar el procedimiento de activación cada vez que se quiera utilizar. Pero hay que tener en cuenta de que este programa es grande y hace usufructo de una importante cantidad de recursos de sistema.

Una vez instalado, se puede observar, sobre la barra de tareas, del lado derecho, el simbolo característico logotipo de skype. Aplicando doble clic sobre este logotipo/símbolo, se produce una ventana que del lado izquierdo, muestra una lista de los usuarios de contacto. Los que apareen con la marca en color verde, son los que se encuentran conectados.

Para comunicarse con un usuario, determinado, teniendo este, la marca en color verde, se aplica un clic apuntando sobre el usuario, en la lista de la izquierda y esto, produce, que en la parte superior, se vean características del usuario, tales como una fotografía, algún pensamiento, y ciertos datos mas.

Un poco mas abajo, se observan botones de color verde, que corresponden, bien a una video llamada directamente de un equipo a otro, y otro, que es para llamar a un teléfono o celular.

Esta última opción, requiere, que haya un saldo cargado en la cuenta de skype, ya sea por tarjeta de crédito, o pay pal.

Para el caso, de una conexión de equipo a equipo. la llamada es gratis.

El skype, es un programa que tiene un corrector de video y de audio, haciendo que los mismos se perciban de modo fluido, independientemente de las fluctuaciones de velocidad de transmisión.

Esto que hace unos años atrás, tan solo se veía como una quimera de ciencia ficción, hoy es real, y tan asumido, que de ninguna manera parece extraño. 

Si tiene alguna clase de consulta, duda o corrección sobre el tema, envie su mensaje, que le sera contestado a la mayor brevedad posible... ¡muchas gracias!
Por el equipo de lostutoriales
Nombre/Seudonimo
Correo Electronico
Consulta