Tutoriales e instructivos de computación


Internet > Descargas de internet

Descargar e instalar fuentes:
Las fuentes, o estilos tipográficos, los hay de muchísima variedad. En el windows, vienen en una carpeta de sistema llamada "Fuentes" donde se encuentran almacenados todos los documentos que contienen las definiciones de la tipografía.
Para instalar fuentes nuevas en el sistema, solo basta descargar el archivo de fuentes en alguna carpeta para descarga. Luego, en caso de que este comprimida, descomprimirla.
El documento descomprimido, generalmente con extensión TTF (de true type font) se coloca dentro de la carpeta de "Fuentes".
Esta carpeta de "Fuentes" puede ser encontrada, desde el menú de "Inicio" en la opción "Panel de control" que se observa en la parte derecha del menú de inicio. Abriendo esta carpeta, como cualquier carpeta, y arrastrando o pegando el documento TTF descargado, ya queda integrada la nueva definición de fuentes en el sistema.
Tener en cuenta, de que a mayor cantidad de fuentes instaladas, mayor cantidad de recursos de sistema utilizados, y esto puede afectar de algún modo el arranque del mismo, ya que estos se cargan al arrancar el sistema, y ademas la activación de los programas que las utilizan, como los procesadores de texto.

Descargar programas:
Descargar programas, es en general, una actividad de riesgo, por que implica el peligro de descarga de virus camuflados en los programas. Y a menos que el programa sea de libre distribución, o dicho de otra forma, con licencia para propósitos generales, Ver (GPL) 
lo mas recomendable, es recurrir a la compra del programa mediante las vías ortodoxas.
No obstante, existen programas, que han sido puestos, para ser descargados e instalados. No es tarea fácil, el encontrarlos, a menudo, tiene que ver con la intuitividad, y se encuentran "escondidos" tras botones de programas de publicidad. Respecto a encontrar programas que comunmente se les llama "pirateados" no existe una regla, orden, o procedimiento general. Tampoco se pueden encontrar en algún lugar particular.
Existió en una época, una pagina llamada megaupload.com pero fue suprimida, por ser muy utilizada para colocar programas y música sujetos a derechos de copia.

Softonic:
Es una pagina, que ofrece la descarga de todo tipo de programas, lo primero que procede es a descargar un pequeño programita, que a su vez descarga el programa solicitado. Es muy grande la variedad de programas, tanto de licencia de libre distribución, como los con derecho de copia, estos últimos con limite de tiempo de prueba. Luego... a desembolsar la tarjeta.
Pero, el programita que realiza la descarga, también funciona, para la descarga de otros programas, que son parte de una campaña de publicidad, de la empresa patrocinadora. Aun que un tanto engañosamente, pide la autorización para ser instalados, pero de tal forma que no queda claro, si es otro programa, o si es parte del mismo que se quiere instalar, y para cuando el usuario termina, se encuentra a veces, hasta con dos o tres programas extra instalados, pero que no deseaba instalar, y cuando no, una de las llamadas "toolbar" que son barras que se colocan en los navegadores. Que a simple vista son inofensivos, pero a la larga enlentecen el funcionamiento del navegador, ademas de quitar espacio en la ventana destinada a mostrar la página.

Descargar Musica:
El tema de descarga de música, es al igual que el de descarga de programas, una operativo riesgoso, por el peligro que encierra el contagio de virus.
Existen varios programas, que son comúnmente utilizados para descargar música. Ellos son, el Ares y el Emule. El emule quizás un poco anterior al ares, están basados en la misma teoría de funcionamiento. Pero, son caldo propicio, para colocar troyanos y backdoors en atractivos títulos musicales. Teniendo en cuenta de que no todos estos códigos son detectados por los antivirus... pues mejor que mejor para infiltrarlos.
Personalmente opino, que la técnica de convertir un video de la pagina youtube.com a formato mp3 y descargar, es quizás una manera mas larga, pero mas segura de "bajar música de internet".
El procedimiento es como sigue:
1 - Escribir la dirección www.youtube.com en la barra de direcciones del navegador.
2 - En la pagina de youtube, se presenta una barra de búsqueda, en la que se teclea el titulo del tema o el autor a producir, una vez encontrado, el video automáticamente comienza la reproducción. Un poco mas abajo del video, se observa un menú, donde el primero tópico, de Información se refiere a la información general del video, el segundo referente a Compartir al aplicar un clic, produce un código, que pertenece a la referencia del video en la página. 
3 - Se copia el video: se apunta y al aplicar un clic derecho, se activa la opción copiar.
4 - Se ingresa en una pagina como http://www.youtube-mp3.org/es y se pega el código.
5 - Se aplica un clic en el boton "Convertir video" y a los pocos segundos se produce un recuadro en el que esta el titulo, y la duracion del tema. Aplicando clic en el vinculo "Descargar" comienza la descarga del tema en formato mp3.

Si tiene alguna clase de consulta, duda o corrección sobre el tema, envie su mensaje, que le sera contestado a la mayor brevedad posible... ¡muchas gracias!
Por el equipo de lostutoriales
Nombre/Seudonimo
Correo Electronico
Consulta