Tutoriales e instructivos de computación


Internet > Comercio Electrónico

El comercio electrónico en internet, se puede encarar do dos maneras diferentes.

Utilizando un portal de tienda electrónica como mercadolibre.com en el que se requiere disponer de un correo electrónico, que es el nexo, entre el vendedor y el comprador.
En primera instancia, se debe realizar un registro en el portal, para poder efectuar tanto compras como ventas, utilizando el portal.

Las compras, son relativamente sencillas de realizar, solo basta, con elegir el artículo que se quiere comprar, estar de acuerdo con las condiciones del vendedor, y tener el dinero para pagar la mercadería. Inmediatamente, se establece un vinculo mediante correo electrónico entre el comprador y el vendedor.
El comprador normalmente no paga ningún gasto extra, salvo ocasionalmente el envío del artículo a su domicilio, que es un requisito a elección.

Las ventas, es un procedimiento algo mas complejo, por que implica, registrar en el portal, una cantidad de información referente al artículo, producto, o servicio que se quiere vender.
Se requiere por ejemplo, fotografías digitales, convenientemente sacadas, para mostrar el producto.
También se tiene que explicar con lujo de detalle de que se trata el producto, el precio, la forma de entrega, etc.
En este caso, el portal, se reserva el derecho de cobrar, por la cantidad de fotografías colocadas, por el tiempo de permanencia en el portal, por el destaque de la publicación en las listas, etc. Incluso, le cobra una comisión al vendedor, por cada operación realizada.
Penando actividades, que mercadolibre considera como ilícitas, como por ejemplo, publicar el teléfono, de modo de establecer operaciones directas.

Mercadolibre, presenta dos opciones de ventas, una, la venta directa, en la que presenta la mercadería por determinado período de tiempo, en donde, el vendedor establece un precio para su mercadería. La otra opción, es la de remate, es decir, un producto, es puesto, con un valor mínimo, y los visitantes interesados en el mismo, van pujando, aumentando cada vez el precio, igual que si se tratase de un remate.

La otra forma de tener una tienda electrónica, es colocando, un portal prediseñado, como el OS-Commerce, en un servidor propio. Esta es una aplicación, que agilita la venta utilizando el internet. Si bien el dueño de este portal, establece sus propias reglas, implica una infraestructura de informática que va desde operadores de comercio electrónico, programadores, y SEO (posicionadores del sitio en buscadores).
Obviamente, operar una tienda propia de comercio electrónico, no es fácil, tanto desde el punto de vista humano como el económico, pero indudablemente, también, se vuelve realmente rentable, tener una.






Si tiene alguna clase de consulta, duda o corrección sobre el tema, envie su mensaje, que le sera contestado a la mayor brevedad posible... ¡muchas gracias!
Por el equipo de lostutoriales
Nombre/Seudonimo
Correo Electronico
Consulta