Tutoriales e instructivos de computación


Internet > Redes sociales

Mitos
Se han creado muchos mitos respecto a las redes sociales, pero sin defender, el efecto que han causado en las masas, cabe destacar, que no son un efecto que se pueda llamar "bueno" o "malo" es que simplemente están, existen... y depende del uso que les demos, se pueden volver "buenas" o se pueden volver "malas".

Consejos y precauciones
- Publicar información personal referente a costumbres de familia, es  recomendable evitar, ya que puede ser utilizado por integrantes inescrupulosos en la red. Incluso puede darse el caso de que no sean contactos directos, sino que se trate de terceros (contactos de contactos).

- Cuide las imágenes que sube, en primer lugar, por que estas, pasan a ser propiedad de la red social, e implícitamente se le esta cediendo el derecho a utilizarlas de la manera que quieran. Pero por otro lado, sin reparar, podría estar colocando a la vista información que delate por ejemplo el modelo de coche, o la matricula, o el numero de puerta o la vista del frente de una casa, para de tal forma poder construir un perfil que puede ser utilizado de modo malintencionado.
Cabe destacar, que en algunas partes del mundo, se utilizan las redes sociales, por parte de las empresas, para investigar el perfil del empleado que están por contratar...

- Cuide la cantidad de contactos en su perfil, a veces, es conveniente tener varias cuentas, agrupando a los contactos de acuerdo a un perfil diferente. La paradoja se establece para el caso de personas que tienen por ejemplo mil contactos, se estaría dando  información  relativamente  privada a una gran cantidad de contactos, para los que quizás no sea relevante, y luego... a los contactos de estos contactos... que perfectamente podrían poder estar mirando nuestro perfil.

- En lo posible trate de no aceptar a personas desconocidas, entre los contactos de su perfil.


Si tiene alguna clase de consulta, duda o corrección sobre el tema, envie su mensaje, que le sera contestado a la mayor brevedad posible... ¡muchas gracias!
Por el equipo de lostutoriales
Nombre/Seudonimo
Correo Electronico
Consulta