Tutoriales e instructivos de computación


-Windows Avanzado
    +El escritorio
    +Como es el Windows 8
    +Glosario tecnico...
    +Extension de documento
    +Virus - Todo un tema!
    +Los antivirus
    +Ocultar carpetas
    -Desfragmentacion del disco
    +¿Infectada mi PC?
    +Eliminando y la papelera
    +30 años de windows


Windows Avanzado > Desfragmentacion del disco

¿Que es la desfragmentación del disco?

Resulta, que si se crea de alguna forma un documento en un dispositivo (generalmente nos referimos al disco duro del sistema) este, ocupará un lugar en ese dispositivo. 
Mas tarde otro documento, ocupara un lugar contiguo al primer documento. 
Si en algún momento el primer documento es borrado, y seguidamente se aloja uno nuevo, pero mas grande en tamaño que ese borrado, el sistema operativo (wondows) ocupara, primero el espacio liberado, y luego el espacio contiguo al segundo documento.
De esta manera, se va llenando, de documento "fragmentados" el espacio libre en el disco.

Cabe recordar que cuando se envía un documento a la papelera de reciclaje, esto no significa destruir un documento, tan solo, pasarlo de un lugar a otro. Solo se destruye un documento en el momento, en que se elimina del interior de la papelera de reciclaje, ya sea por un proceso individual o mediante la operación de vaciado de la papelera.

Al cabo de un tiempo de un uso de guardar, eliminar y nuevamente guardar otros documentos, en el disco duro, comienza a formarse mucha información que se dice que esta "fragmentada" es decir, fragmentos diseminados en el espacio del disco duro.

Esto produce en general que el desempeño del sistema se vuelva algo lento (que en realidad tampoco es muy perceptible) ya que cuando accede al disco duro, tiene que hacerlo en diferentes lugares del mismo y esto le producirá, una perdida de algunos nanosegundos para armar la información. 

De cualquier manera, el windows trae entre sus programas accesorios uno, que cumple la función de rejuntar todos los fragmentos de los documentos, en una sola unidad de información guardada en el disco. Obviamente esto es quizás algo mas perceptible a nivel de almacenamiento y proceso de grandes cantidades de información, no tanto en las aplicaciones caseras.

Procedimiento de deftagmentacion.
1 - Se activa el menú de inicio de windows
2 - En la opción de "Todos los programas" se produce un menú secundario.
3 - En este menú secundario, se selecciona la opción "Accesorios" que a su vez produce otro menú.
4 - En este menú hay una opción llamada, "Herramientas del sistema" que finalmente presenta entre otras opciones una, llamada "Desfragmentar disco".

Activado este proceso, en la ventana se debe especificar la unidad de disco a desfragmentar, una vez comenzado el proceso, lleva un rato terminar.
Este proceso se recomiendo efectuarlo una vez cada tres meses, aunque depende mucho de la dinámica de la información o de los documentos.

Si tiene alguna clase de consulta, duda o corrección sobre el tema, envie su mensaje, que le sera contestado a la mayor brevedad posible... ¡muchas gracias!
Por el equipo de lostutoriales
Nombre/Seudonimo
Correo Electronico
Consulta