Tutoriales e instructivos de computación


-Windows Avanzado
    +El escritorio
    +Como es el Windows 8
    +Glosario tecnico...
    +Extension de documento
    +Virus - Todo un tema!
    +Los antivirus
    -Ocultar carpetas
    +Desfragmentacion del disco
    +¿Infectada mi PC?
    +Eliminando y la papelera
    +30 años de windows


Windows Avanzado > Ocultar carpetas

En primer lugar, cabe destacar, que no existe un método "seguro" para ocultar información, cualquiera que ella sea. Se puede camuflar u ocultar, pero, una persona con buenos conocimientos de informática, sabrá desenmascarar, cualquier información oculta.

Un método fácil, y quizás el mas efectivo, es activar un indicador, en los atributos del icono, de que debe permanecer oculto.

Procedimiento I:
1 - Aplicar un clic derecho apuntando sobre el icono (carpeta) y en el menú emergente, activar la opción "Propiedades"

2 - Esta opción presenta un dialogo como el que sigue:
En este dialogo se aplica un clic izquierdo en el casillero de "Oculto" y luego en el boton "Aceptar".

Puede que el icono no quede automáticamente oculto. Esto se debe a que se tiene que indicar al sistema de que no "muestre" la información "oculta".

Para que el sistema operativo no "muestre" los iconos de la información oculta, se sigue el siguiente procedimiento:

Procedimiento II:
1 - Se activa el menu de "Inicio".
2 - Se selecciona la opcion "Equipo" o "Mi Pc" en las versiones mas viejas de windows.
3 - Al activar esta opción, se produce una ventana, que en la barra de menúes, presenta uno llamado "Ver". En este menú, se activa la opción "Opcion de carpetas", que presenta el siguiente dialogo...
En este diálogo, se activa la solapa "Ver" que presenta una lista de opciones, una vez ubicada la correspondiente a "Mostrar archivos y carpetas ocultos" se le aplica clic izquierdo para desmarcar esta opcion. Finalmente al aplicar un clic izquierdo en el boton "Aceptar" todos los iconos, de documentos, carpetas o cualquier otro elemento que tenga marcado en sus propiedades como "Oculto" quedara realmente oculto a la vista.

Es de destacar, que para "descubrir" las carpetas o documentos "ocultos" hay que volver a realizar el procedimiento de "Mostrar carpetas y archivos ocultos" para después cambiar el atributo del icono quitando la marca de "Oculto".
Si tiene alguna clase de consulta, duda o corrección sobre el tema, envie su mensaje, que le sera contestado a la mayor brevedad posible... ¡muchas gracias!
Por el equipo de lostutoriales
Nombre/Seudonimo
Correo Electronico
Consulta