Tutoriales e instructivos de computación


-Windows Avanzado
    +El escritorio
    +Como es el Windows 8
    +Glosario tecnico...
    +Extension de documento
    +Virus - Todo un tema!
    -Los antivirus
    +Ocultar carpetas
    +Desfragmentacion del disco
    +¿Infectada mi PC?
    +Eliminando y la papelera
    +30 años de windows


Windows Avanzado > Los antivirus

Los virus informáticos, existen desde los albores de la informática. Al principio se transmitían mediante los legendarios diskettes, que fue, el medio de respaldo y portabilidad de la información por excelencia, hoy totalmente sustituidos por las memorias flash (pendrive).
Hoy los métodos de infección son sumamente sofisticados, acompañando obviamente los avances tecnológicos.

Para estos virus, fueron creados desde un principio los "antivirus", que al igual que los virus, son programas, cuya función, es reconocer y destruir códigos o programas que pudieran ser perjudiciales para el normal funcionamiento del equipo informático.

Hoy los antivirus, son una verdadera industria y existen muchas empresas multinacionales que producen programas antivirus.

Aunque, no existe, un antivirus, que sea el cien por ciento efectivo...

A continuación se presenta una lista de los antivirus mas conocidos ordenada por la efectividad de los mismos.

Kaspersky
Es uno de los mas efectivos en el mercado, pero ocupa gran cantidad de recursos de sistema tal como la memoria RAM que precisa equipos con mas de 1 gigabyte de Memoria.

Panda
Asegura muy buena protección, optimiza el consumo de recursos del sistema, ahorra tiempo de procedimientos, y es de muy fácil instalación y gestión.

F-Secure
Posee uno de los motores de exploración mas eficaces y tiene una taza de detección global del 98%. No es el técnicamente el mas efectivo, pero esta posicionado entre uno de los mejores.

E-set Nod32 E-set samart security
Este antivirus con una larga trayectoria en el mercado, promete por los numerosos estudios independientes, excelente efectividad de protección y seguridad, que lo posicionan a la altura de los mejores antivirus.

G-data
Este antivirus de origen alemán, tiene una altísima eficacia a la hora de detección de códigos maliciosos, posee dos motores de detección pertenecientes a Avast y Bit defender.

Este es un compendio de los principales antivirus del mercado, en cuanto a su efectividad, según los que saben, son los mejores.

Es de destacar, de que los antivirus son para Windows... si la idea es no luchar contra la endemia de los virus informáticos... pues la mudanza a la plataforma Linux es la mejor opción...

 


Si tiene alguna clase de consulta, duda o corrección sobre el tema, envie su mensaje, que le sera contestado a la mayor brevedad posible... ¡muchas gracias!
Por el equipo de lostutoriales
Nombre/Seudonimo
Correo Electronico
Consulta