Tutoriales e instructivos de computación


-Windows Avanzado
    +El escritorio
    -Como es el Windows 8
    +Glosario tecnico...
    +Extension de documento
    +Virus - Todo un tema!
    +Los antivirus
    +Ocultar carpetas
    +Desfragmentacion del disco
    +¿Infectada mi PC?
    +Eliminando y la papelera
    +30 años de windows


Windows Avanzado > Como es el Windows 8

El Windows 8 conseptualmente, sigue siendo lo mismo, y posiblemente lo que tanto confunde, a los usuarios, que vienen de conocer versiones anteriores, es esa nueva presentación llamada "metro".

Pero... esta presentación llamada "metro" no es ni mas ni menos que el mismísimo menú de inicio...

Veamos:
El equipo informático es prendido... Lo primero que se nos presenta, es la selección del usuario, ya sea como un único usuario, perteneciente al dueño del equipo, o en un grupo de usuarios, cuando se trata de un grupo de trabajo en el que el equipo se "comparte".
Generalmente, el usuario viene acompañado de una contraseña, lo cual hace, que el contenido de cada usuario sea privado.
Mas... Todo el tema de "administración de usuarios" corresponde a un tópico aparte, que merece una consideración especial.

No obstante, después de traspasar, la selección del usuario (aplicando un clic sobre el correspondiente) y luego tecleando la contraseña, (si la hay) se presenta, ni mas ni menos que el inicio en una modalidad también conocida como "metro".

¿Que es la modalidad "metro"? Es que el windows, no podía quedarse relegado a las nuevas tendencias tecnológicas, que afectan a la informática, y estas, se manifiestan, con la aparición del "toque" de la pantalla.

El "toque" de la pantalla, se refiere, directamente, a que se toca la pantalla con la yema del dedo y ese "toque" afecta al elemento al que se esta tocando. De la misma manera, que si se disponga de un ratón y se aplicara un clic izquierdo en el mismo. De hecho, el ratón aun sigue (no se por cuanto tiempo) teniendo su vigencia... Un consejo que generalmente doy a la gente que no tiene aun desarrollada la habilidad de manejar con soltura la tecnología del toque de pantalla, o el "touch pad" es que se recurra a un ratón hasta  tanto no se adquiera la habilidad necesaria.

Entonces, y volviendo al windows 8, el inicio, en la forma tradicional como un botón en la parte inferior izquierda de la pantalla, se vuelve un tanto impráctico, al momento de tocarlo con el dedo, por lo que se diseño, esta nueva modalidad del menú de inicio. Donde, cada rectángulo, que se observa, es en realidad, ni mas ni menos que un "acceso directo" equivalente en el menú de inicio, y que incluye también los programas de los que dispone el equipo. Que en caso de no disponer de la tecnología de "toque de pantalla" o no disponer de la configuración adecuada, también puede ser manipulado con el ratón o el touch pad, por tener una barra de desplazamiento lateral en la parte inferior.

Incluso, el tradicional escritorio del windows, es accedido, desde un "acceso directo" en este inicio "metro"... 

Estando presente el escritorio tradicional de windows, como siempre, se observa, en la parte inferior, la barra de tareas, pero, con la ligera diferencia de que no se "ve" el botón de inicio, que únicamente se torna visible, cuando el usuario, coloca el puntero del ratón, o realiza un toque sobre la esquina inferior izquierda de la pantalla. Obviamente que al aplicar un clic, regresa, el menú de inicio, pero en su innovado formato "metro".

Luego, el comportamiento del escritorio, no varia con respecto a las versiones anteriores de este sistema operativo en lo mas mínimo. Comprendida esta diferencia, yo creo que luego, todo se vuelve mas fácil, a la hora de ponerse a hacer cosas en el equipo.

Otra de las diferencias respecto a la presentación tradicional del windows es el famoso "panel de control" del windows, que fue, desde siempre, una opción del menú de inicio, pero que ahora, en esta nueva versión de windows, aparece independiente, aplicando un clic en la esquina inferior derecha surge una barra parecida a un panel, del lado derecho, con los diferentes tópicos que permiten controlar las diferentes instancias del windows. Incluso, se colocó, en esta barra o panel la opción de apagado del equipo.


Si tiene alguna clase de consulta, duda o corrección sobre el tema, envie su mensaje, que le sera contestado a la mayor brevedad posible... ¡muchas gracias!
Por el equipo de lostutoriales
Nombre/Seudonimo
Correo Electronico
Consulta