Tutoriales e instructivos de computación


-Windows Avanzado
    -El escritorio
    +Como es el Windows 8
    +Glosario tecnico...
    +Extension de documento
    +Virus - Todo un tema!
    +Los antivirus
    +Ocultar carpetas
    +Desfragmentacion del disco
    +¿Infectada mi PC?
    +Eliminando y la papelera
    +30 años de windows


Windows Avanzado > El escritorio

El fondo de escritorio
En todas las versiones de Windows, viene casi la misma modalidad, para cambiar el fondo de escritorio.

Salvo en la versión de Windows Starter que es un prototipo muy básico del Windows 7 que NO dispone de esta utilidad y para lo cual hay un software que hay que descargar de internet.

En versión de Windows XP así como en las anteriores a esta, bastaba con aplicar un clic derecho en alguna parte del escritorio, donde NO hubiera algún icono, y activando, (aplicando un clic izquierdo) la opción "Propiedades"

Esto, produce un diálogo de "Propiedades de pantalla" como se muestra en la imagen.
Primero se selecciona la pestaña correspondiente a "Escritorio" aplicando un clic izquierdo.
En la lista presentada, se pueden apreciar una cantidad de  fondos que vienen ya incluidos con la instalación del Windows, para cambiar, basta con aplicar un clic izquierdo sobre uno de la lista, y luego un clic en el botón "Aceptar" o "Aplicar". 
Si se hace clic en "Aplicar" se verá como queda el fondo sin que desaparezca el diálogo. Aplicando un clic en "Aceptar" el diálogo desaparece y queda el nuevo fondo visible.

También se puede Personalizar el fondo con una fotografía que puede encontrarse, en alguna carpeta, en alguna parte del sistema, como por ejemplo, de la biblioteca "Mis imágenes".

Esto se obtiene activando el botón "Examinar" que esta del lado derecho en el dialogo.
Inmediatamente, se superpone, otro diálogo, similar a abrir documento. Se selecciona el lugar, luego se abre la carpeta, donde se encuentra la imagen, y se abre. La imagen queda incorporada como fondo del escritorio, al aplicar clic en "Aceptar" o "Aplicar".

En una versión mas moderna de este sistema operativo, llamada Windows Vista ya cambia un poco, pues al aplicar el clic derecho sobre el escritorio en alguna parte donde NO haya iconos, la palabra "Propiedades" cambia por "Personalizar" y al activar esta opción, se presenta una ventana en la cual se activa sobre el titulo "Fondo de escritorio".
Esto, presenta una nueva ventana, en la cual se observa una lista de imágenes en miniatura, aplicando un clic izquierdo sobre la imagen que se prefiera, queda activo el nuevo fondo.
La operación queda completada al activar el botón "Aceptar" finalmente se cierra la ventana de manera habitual.
Para seleccionar una fotografía guardada en el sistema, se recurre al botón "Examinar" que se observa sobre el panel de la lista de "fondos de escritorio". Este botón produce un diálogo de abrir documento, mediante el cual se indica el lugar, la carpeta y la imagen que se desea colocar como fondo.
En la versión de Windows 7 el procedimiento es exactamente igual que en el de Windows Vista.


En esta versión del Windows, se aplica un clic derecho en alguna parte del escritorio donde NO haya un icono, y se seleccionar la opción "Personalizar" en el menú. Luego activar la opción "Fondo de escritorio" de esa manera se presenta una ventana como se muestra mas arriba. Activando el botón "Examinar..." se presenta un dialogo de "Abrir..." mediante el que se elige una imagen personal.


Si tiene alguna clase de consulta, duda o corrección sobre el tema, envie su mensaje, que le sera contestado a la mayor brevedad posible... ¡muchas gracias!
Por el equipo de lostutoriales
Nombre/Seudonimo
Correo Electronico
Consulta