Tutoriales e instructivos de computación


Sistema Operativo > Procedimiento Crear Carpetas

Las carpetas, tal como en la vida real, son elementos cuyo objetivo es el de contribuir a la organización.
Por lo tanto, así como en la vida real, se utilizará un criterio de sentido común, para dar lugar a la existencia de una carpeta... Es decir, en otras palabras, no se guardará todo en una carpeta, ni tampoco, se creará una carpeta para cada cosa. Tampoco se crearan carpetas sin un sentido útil o práctico.
Las carpetas, generalmente sirven para agrupar elementos, del mismo tipo o genero.

Mas, la pregunta es: ¿Que son los elementos que se guardan en una carpeta?, y la respuesta es, "documentos" de diferentes formatos...

Bueno... ¿Pero que se entiende por "documento"? - El documento... es una unidad de un conjunto de información. Estas unidades de información, reciben también el nombre de "Archivo".

Por este motivo, podemos entender que una foto, es una documento, un tema musical es un documento, una película de video es un documento, un texto es un documento, un programa es un documento, una planilla electrónica es un documento... Pues como se menciona mas arriba, cada uno, forma la unidad de un conjunto de información.

Teniendo identificado el sistema operativo con el cual estamos trabajando, ya que existe una pequeña variación del procedimiento de uno a otro... se procede de la siguiente manera:

Apuntando en un lugar de la ventana, donde no haya otro elemento... se aplica un clic derecho... (que, como se ha dicho anteriormente, producirá un menú emergente, desde el que se seguirán los siguientes pasos)

 Linux     Windows 
1 - Activar opción "Crear nueva carpeta.
2 - Teclear el nombre de la carpeta.
3 - Pulsar la tecla enter o intro. 


1 - Seleccionar opción "nuevo
2 - Activar opción "carpeta" en el
     menú secundario.
3 - Teclear el nombre de la carpeta.
4 - Pulsar la tecla enter o intro

Nota: Para identificar la tecla enter o intro en el teclado, remitirse al capitulo "Teclas especiales" de esta guia.

De esta manera, siguiendo paso a paso, exactamente, quedará construida una carpeta.

Normalmente, y esto es importante de destacar, cuando se llega al paso de "Teclear el nombre de una carpeta" la mayoría de las personas, que lo hacen por primera vez, tratan de apuntar en algún lugar en especial... pero no es necesario! el sistema ya sabe donde tiene que ir el nombre que se va a teclear. (Prestar especial atención, para tener en cuenta, en esta ultima aclaracion)


Si tiene alguna clase de consulta, duda o corrección sobre el tema, envie su mensaje, que le sera contestado a la mayor brevedad posible... ¡muchas gracias!
Por el equipo de lostutoriales
Nombre/Seudonimo
Correo Electronico
Consulta