Tutoriales e instructivos de computación


Sistema Operativo > Navegar un menu

En el capitulo, referente al ratón, se explica, que el clic derecho, siempre, va a presentar un menú emergente y contextual.

Esto significa que en casi cualquier lado que se aplique va a surgir uno con las funciones de acuerdo al contexto.

Para seleccionar una opción de ese menú, se desplaza el puntero por el interior del mismo en forma vertical. Cada vez que se coloca el puntero sobre una opción esta queda seleccionada. (El texto y el fondo, de la opción queda en otro color).

Es también bastante común, ver, que las opciones sobre el lado derecho tienen una flecha. Esta flecha, tiene como objetivo indicar, que para esa opción, se producirá un submenú, con opciones dependientes de la primera. 
En estos casos, NO se debe aplicar clic alguno, tan solo, desplazar sobre esta opción, el puntero de modo horizontal, de manera que, sea colocado en el submenú dependiente, en el cual, nuevamente es deplazado en forma vertical.

Cuando la opción, no tiene una flecha del lado derecho, se le debe de aplicar un clic izquierdo, es decir, debe ser activada.
Esto es aplicable completamente a cualquier menú, ya sea de la barra de menú de una ventana, de un menú de sistema, inclusive, del menú de Inicio del Windows.

Nota complementaria: Existe, el vicio muy extendido, cuando se produce un menú emergente, accidentalmente, de quitarlo, "aplicando clic en otro lado"... esta forma, puede producir perdidas importantes de tiempo. La forma mas recomendable, de quitar un menú que se produce de forma indeseable, es pulsando la tecla "Esc" de escape, que se haya en la parte superior izquierda del teclado. Ver al final del capitulo, -Teclas importantes.
Si tiene alguna clase de consulta, duda o corrección sobre el tema, envie su mensaje, que le sera contestado a la mayor brevedad posible... ¡muchas gracias!
Por el equipo de lostutoriales
Nombre/Seudonimo
Correo Electronico
Consulta