Tutoriales e instructivos de computación


Sistema Operativo > Tipos de memoria

Existen dos tipos de memoria, a saber:

La memoria RAM (sigla del ingles Random Access Memory) que es una memoria electrónica a la que el procesador (cerebro electrónico) accede de forma directa a cada byte que conforma esta memoria.

El cerebro electrónico recorre una determinada cantidad de miles de millones de veces toda la memoria electrónica de un equipo. Esta frecuencia de recorridos, es lo que determina la velocidad del procesador.

En esta memoria, es donde se realizan todos los procesos y operaciones indicadas en los programas, que también son puestos en esta memoria para que el procesador, los pueda "interpretar".

Incluso, un dato muy interesante, es que todo lo que se ve en la pantalla del equipo... se encuentra en alguna parte de esta memoria RAM.

Pero: existe otro dato interesante... Esta memoria... pierde toda la información contenida en ella al momento de que el equipo es apagado. Por lo tanto, la información, debe de ser guardada en algún lado, en algún otro tipo de memoria, en donde no se pierda.

Memoria de medios:
Son medios de almacenamiento, que salvo el disco duro que se encuentra en el interior del equipo, y no puede ser extraído, por otra persona, mas que un técnico especializado, todos los demás son estraíbles.

Algunos de ellos: el CD, DVD, VCD, etc. son medios también llamados ópticos, pues se trata de discos de acetato, con un recubrimiento especial, que es "quemado" por un rayo laser para guardar la información.

El pendrive, la memoria SIM, el MP3, MP4, MP5, etc. son dispositivos que contienen una memoria llamada "FLASH" por que se trata de una memoria del tipo de la electrónica pero que contienen una célula generadora de electricidad, (una especie de micro batería) que mantiene con electricidad la información en estos dispositivos, mientras no se encuentren conectados a algún equipo.

Pero lo que en definitiva tienen en común todos estos dispositivos, es que retienen la información, de modo que esto, da la posibilidad de salvaguardarla en lugar seguro y también su portabilidad, lo que en otras palabras significa, que, es posible llevar la información de un equipo a otro.
Si tiene alguna clase de consulta, duda o corrección sobre el tema, envie su mensaje, que le sera contestado a la mayor brevedad posible... ¡muchas gracias!
Por el equipo de lostutoriales
Nombre/Seudonimo
Correo Electronico
Consulta