Tutoriales e instructivos de computación


Sistema Operativo > Consejos Básicos

Hay que tener en cuenta, que hoy en día en casi la totalidad de las maquinarias que se construyen, en el interior de fabricas, siguiendo estandares en serie, están diseñados, para una determinada duración de tiempo. Efecto este que persigue variados objetivos, desde el económico hasta el innovador... 

Prender y apagar la PC
Las PC son hoy por hoy, un electrodoméstico mas como lo es el equipo de audio, o el microondas, o el televisor... (aunque se esta notando una tendencia a unificar en una sola cosa todos los electrodomésticos, como ser, equipo de audio, computadora, televisor, etc...)
No obstante todos estos dispositivos, aun deben ser prendidos de la misma manera... Un botón en alguna parte visible, que indique que presionándolo, el equipo se va poner en funcionamiento.

Así que a buscar algo similar a esto: que generalmente se encuentra en alguna parte lo suficientemente visible, aunque de tamaños bastante variados, y muchas veces tan pequeño que hay que hacer un verdadero esfuerzo por encontrarlo... Pero de seguro, que ahí esta, ese es el botón que hay que presionar para prender su equipo.

Pero... luego, ¿Cómo hacer para apagar el equipo? ¡No! no es igual que prenderlo... se tiene que realizar un procedimiento, que en windows hasta la versión 8 se hacia de la siguiente manera:
1 - Se aplica un clic sobre el botón de inicio que produce un menú emergente, llamado menú de inicio.
2 - Se aplica otro clic sobre otro botón, que se observa en la parte inferior derecha del menú...
y el equipo comienza el apagado automáticamente.
En otras versiones anteriores como el windows XP después de este procedimiento aún se presentaba otro dialogo, en el cual se confirmaba el procedimiento de apagado.

En windows 8 en cambio, el procedimiento de apagado se realiza de otra manera.
1 - Colocar el puntero del ratón en la esquina superior o inferior del lado derecho de la pantalla.
2 - Seleccionar el botón "Configuracion".
3 - Aplicar clic en Iniciar/Apagar.

Nota: Es importante realizar este procedimiento de apagado... En ningún caso, al apagar un equipo informático, es recomendable hacerlo volviendo a apretar el botón de encendido, y mucho menos desenchufar el equipo de la corriente eléctrica.

Conservar el equipo: Naturalmente, los equipos, juntan polvo del medio ambiente, no se pretende que sean desarmados para su limpieza, pero algunas precauciones a tener en cuenta, por ejemplo, después de apagar el equipo, es conveniente cubrirlo de alguna manera. En el caso de equipos portátiles, colocarlos en un sobre o estuche adecuado.

Tener precaución: de no colocar un equipo informático en un estuche o cubrirlo, mientras esta prendido, ya que la incorrecta ventilación puede ocasionar que se sobre calienten componentes deteriorándolos.

Humedad: No exponer equipos electrónicos a humedades de forma prolongada, en realidad, evitar exponerlos a medios húmedos, y en lo posible, mantenerlos en lugares secos y frescos.

¿Que me conviene comprar? Si el objetivo es únicamente juegos, búsquedas en internet, y comunicaciones... Una tablet con sistema operativo android es suficiente... El android es una distribución de linux adaptada por google a equipos con muy pocos recursos, pero suficientes para estas funciones.

En cambio, si de alguna manera el objetivo esta orientado a alguna aplicación laboral, es mas efectivo un equipo portátil, ya que las capacidades de proceso y almacenamiento son mucho mas poderosos que en una tablet, sin mencionar, que disponer de un teclado, para el ingreso masivo de datos es mucho mas cómodo que utilizar el teclado virtual de una tablet, aun que cabe destacar, que existen teclados que se acoplan por conexión USB, a las tablet.

¿Notebook o Netbook? La diferencia entre uno y otro es simplemente conceptual... "notebook" traducido textualmente del ingles, significa "libro de notas" seguramente por la similitud con un libro grande, y la posibilidad de efectuar anotaciones de complejidad, de manera rápida. Sin embargo no difiere en su aplicación de cualquier equipo informático.
Por lo contrario el termino "netbook" es el mismo equipo "notebook" pero su traducción textual es "libro red" y seguramente se refiere a que a diferencia del equipo llamado "notebook", el "netbook" carece de unidad de disco compacto, para la descarga o almacenamiento de datos masivos, y este hecho esta dado, por que es de un tamaño mucho mas reducido que el "notebook". Pero todo el resto de su funcionamiento es exactamente igual.
Quizás otra de las diferencias que se destacan, entre "notebook" y "netbook" es que las "netebook" por su tamaño extremadamente reducido, tienen una resolución de pantalla no muy alta, pudiendo llegar como máximo, a una resolución de  apenas a 1024 por 768 puntos en la pantalla.
Finalmente, es importante destacar que los modelos "netbook" han sido descontinuados por los fabricantes de equipos informáticos, al no alcanzar las expectativas de mercado esperadas, pues con la aparición de las "tablet", el mercado se vuelca mas hacia las "notebook" o las "tablet" a la hora de elegir... 

¿Y el modelo torre? El modelo "torre" o "minitorre" también hoy por hoy esta descontinuado, por la sencilla razón de que fue suplantado a nivel particular, por los equipos portátiles... Por la sencilla razón de que un equipo de "torre" implica un lugar fijo en el cual tener la torre, la adaptación eléctrica, con la consiguiente maraña de cables y conexiones. En contraparte del equipo portátil, que el único cable que tiene es el de la corriente.
A nivel empresarial modelos como el "all in one" son utilizados actualmente, por el reducido espacio que necesitan ocupar sobre el escritorio en una oficina, ademas de su "portabilidad" y que una pantalla que puede ser táctil, integra todos los elementos de un equipo de sobremesa o "torre".

Pero... todo tiene su precio, y aunque parezca increíble, hasta el mismísimo y legendario "mouse" o mas en criollo "raton"... ¡¡¡esta quedando obsoleto!!! Si... hay que ir adaptándose a los cambios de las nuevas tecnologías, ahora todo viene con dispositivos táctiles. ¿Que es táctil? simplemente que en vez de utilizar el ratón, se utiliza el dedo indice para controlar el puntero. Estos dispositivos, van desde el "touch pad" junto al teclado, hasta el mismo monitor, sobre el cual se desliza el dedo... Es como funcionan las tablet.


Si tiene alguna clase de consulta, duda o corrección sobre el tema, envie su mensaje, que le sera contestado a la mayor brevedad posible... ¡muchas gracias!
Por el equipo de lostutoriales
Nombre/Seudonimo
Correo Electronico
Consulta