Tutoriales e instructivos de computación


Sistema Operativo > Procesador de textos

El "Procesador de textos" es el programa "herramienta" que convierte a un equipo de informático en una máquina de escribir... Dicho en otras palabras: es una de las herramientas existentes en una PC que permite escribir.

Como se ha expresado en algún momento un equipo informático sin programas no sirve para nada, y el procesador de textos tiene justamente, la función de auxilio para escribir textos diversos.

Son muy diversos los procesadores de texto existentes en el mercado, los mas difundidos, quizás por que vienen incorporados generalmente con la computadora, son el Word del Microsoft Windows y el Procesador de textos de Open Office.

Como todos los paquetes para el sistema operativo Windows, incluido el mismo, hay que pagarlos, por lo tanto, puede pasar que no se encuentre instalado, a efectos de abaratar los precios de venta.

Por esa razón el Windows tiene incluido otro procesador de textos rudimentario llamado WordPad que no cumple con muchísimas exigencias, pero igualmente es útil para cualquier emergencia, llegado el caso de tener que escribir algún texto.

Como activar Windows Microsoft Office Word:

1 - Activar el Inicio de Windows. Esto produce el menú de inicio. En este menú, buscar la opción "Programas >" o "Todos los programas >", (notar la flecha a la derecha).

2 - Seleccionar la opción "Programas" o "Todos los programas" (depende de la configuración del menú de inicio) Esto, produce otro menú, en el que se observan todos los paquetes instalados en el sistema. (Cabe destacar, que un paquete, se le llama, cuando hay varios programas con diferentes funciones, pero orientados a una misma gestión). 
Se selecciona el paquete "Microsoft Office>

3 - Este paquete, produce otro menú, en el cual se observa la lista de programas que componen el microsoft office, y generalmente el ultimo elemento del menú, es el Microsoft Office Word. Una vez activado, desaparecen todos los menúes, al cabo de un par de instantes se activa el programa, en forma de ventana, en la cual se observa una hoja y el cursos en la primer posición pronto para escribir.  
Como activar WordPad 
Este es otro programa de Windows, que tiene prestación de procesador de textos, pero con infinitamente menos recursos.

1 - Activar Inicio de Windows, esto presentará el menú del mismo nombre.

2 - Seleccionar la opción "Programas >" o "Todos los programas >", lo cual produce otro menú, con los paquetes instalados en el sistema. 

3 - Se selecciona el paquete "Accesorios >" lo cual produce otro menú, con la lista de programas accesorios.

4 - Generalmente el último de la lista es el WordPad que una vez activado, presenta una ventana con una hoja en el interior y el cursor posicionado para comenzar a escribir.
Procesador de textos open office
En Linux, se dispone en la parte superior de la pantalla, de una barra, llamada "barra de sistema" que dispone de tres menú, uno de "Aplicaciónes", otro de "Lugares", y otro de "Configuración".

1 - Se activa el menú de Aplicaciones que presenta los paquetes instalados en el sistema.

2 - Se selecciona el paquete "Oficina >".

3 - En el menú resultante se activa la opción "Open Office Procesador de Textos".

Si tiene alguna clase de consulta, duda o corrección sobre el tema, envie su mensaje, que le sera contestado a la mayor brevedad posible... ¡muchas gracias!
Por el equipo de lostutoriales
Nombre/Seudonimo
Correo Electronico
Consulta