Tutoriales e instructivos de computación


Sistema Operativo > Copiar o Cortar y Pegar

Esto, es quizás, la "piedra filosofal" sobre lo que esta basada toda esta estructura de los sistemas informáticos, en lo que se refiere a ese toque "mágico" de poder pasar un dato o información, de un lado a otro... Todo funciona de la misma manera, ya sea una palabra en un texto, o el icono que representa a un programa. Obviamente, de mágico no tiene nada, tiene todo su explicación.

Cortar o Copiar y Pegar, es el procedimiento que siempre se va a utilizar para realizar el trasiego de la información, de un lado para otro. Es de destacar que cuando se expresa Cortar o Copiar, no es por casualidad, pues esto indica que se puede hacer una cosa o la otra, pero no las dos a la vez. Y Pegar, es la única acción que le sigue a la opción entre una de las dos anteriores.

Ciertas reglas:
1 - Para cortar o copiar, primero se debe seleccionar un objeto, utilizando la modalidad mas conveniente, de acuerdo al capitulo referente a modalidades para seleccionar objetos.

2 - Se corta o se copia, en el lugar de origen, y se pega en el lugar de destino. Se establece una referencia genérica de "lugar" por que no necesariamente deberá ser de una ventana a otra. Para cierto tipo de objetos, los lugares, pueden ser dentro de la misma ventana. Otros objetos seleccionados, no pueden tener mas que una copia dentro de la misma ventana.

3 - Cortar y Pegar equivale a MOVER y, Copiar y Pegar equivale a DUPLICAR. Mover, implica sacar de un lugar y colocar en otro. Duplicar significa, crear una copia imagen del original.

4 - Para "cortar" o "copiar" un objeto seleccionado, se apunto sobre el mismo, y se aplica un clic derecho, en el menú emergente, y se activa la opción correspondiente. Para pegar, se apunta en el lugar donde debe quedar pegado, lo que se copio o corto previamente, se aplica un clic derecho y se activa la opción "pegar". Nota: la expresión "pegar" se refiere a adherir.






Si tiene alguna clase de consulta, duda o corrección sobre el tema, envie su mensaje, que le sera contestado a la mayor brevedad posible... ¡muchas gracias!
Por el equipo de lostutoriales
Nombre/Seudonimo
Correo Electronico
Consulta