Tutoriales e instructivos de computación


Sistema Operativo > Idea de objeto

Todo el universo esta compuesto de objetos... pero esta es una realidad que podría abarcar todo un análisis filosófico. No obstante, en algún momento llegamos a entender que un objeto no tiene por que ser algo físico, también se puede considerar algo abstracto como un objeto. 
De esto se trata justamente en esta parte, definir el concepto objeto. Pero ¿Para que? Por que toda esta tecnología esta soportada, en la idea orientada a objetos.

Entonces: 

Un objeto, es un conjunto de uno o mas elementos, que posee ciertas propiedades, y cumple determinadas funciones... simple como eso!

Pero entonces, elijamos elementos informáticos... un icono cualquiera, es un objeto... que puede ser una carpeta, un documento o un programa y estas son las propiedades del objeto. Pero y las funciones? las funciones aparecen, cuando se le apunta a ese objeto y se aplica un clic derecho, pues en ese menú emergente, se encuentran las funciones que se le pueden aplicar a ese objeto.

Aun que no son objetos solamente, diferentes iconos, un objeto puede ser una letra, un conjunto de letras, una palabra, un renglón, un párrafo, un documento completo... en definitiva un objeto, es el conjunto de elementos seleccionados.
Si tiene alguna clase de consulta, duda o corrección sobre el tema, envie su mensaje, que le sera contestado a la mayor brevedad posible... ¡muchas gracias!
Por el equipo de lostutoriales
Nombre/Seudonimo
Correo Electronico
Consulta