Tutoriales e instructivos de computación


Sistema Operativo > Abrir carpetas - Renombrar

Abrir carpetas
Por alguna razón, la generalidad de las personas, creen que "abrir" una carpeta, es sinónimo de "construir" una carpeta... ¡pero no! Abrir es abrir... tal cual se abre un libro o se abre un cuaderno.. así también se abre una carpeta.

Construir una carpeta, se refiere a lo explicado en el capitulo correspondiente, y se refiere a la formulación para la existencia de una carpeta.

El procedimiento para "abrir" una carpeta, ya sea recién creada, o una, creada con anterioridad, consiste en apuntar sobre esta carpeta, aplicar un clic derecho, y en el menú producido, activar la opción Abrir.

Esto producirá, que la carpeta, sea abierta en forma de una ventana, mostrando el contenido de esta carpeta (en caso de que lo haya) en el interior de esta ventana.

Renombrar / Cambiar nombre...
Es bastante común, que después de haber asignado un rotulo a una carpeta o un documento, al observarlo detenidamente, se haya caído en el error al escribir el nombre o rótulo del elemento.
Para corregir esto, se utiliza el siguiente procedimiento:

Se apunta sobre el icono con el rótulo incorrecto, se aplica un clic derecho, y se activa:
En Linux la opción "Renombrar"
En Windows la opción "Cambiar nombre"
Se teclea el nombre correcto y finalmente se pulsa la tecla enter o intro.

De esta manera, quedará cambiado el nombre o rótulo del elemento.

Si tiene alguna clase de consulta, duda o corrección sobre el tema, envie su mensaje, que le sera contestado a la mayor brevedad posible... ¡muchas gracias!
Por el equipo de lostutoriales
Nombre/Seudonimo
Correo Electronico
Consulta