Tutoriales e instructivos de computación


Sistema Operativo > Concepto de programa

Este tutorial o manual pretende que al lector, le resulte lo mas fácil posible, comprender la terminología, intentando que el tutorial, se asemeje lo mas posible a situaciones en la vida real, por lo tanto: un programa, es como:

Un manual de instrucciones, es la idea que mas se asemeja al concepto de programa informático, por que un programa es una secuencia lógica de instrucciones, escrita en un lenguaje, al que, un "cerebro electrónico" llamado "procesador", decodifica, interpreta  y ejecuta.

También desde otro punto de vista, la idea de herramienta, es aplicable a la idea de programa, por que al igual que estas, los programas, tienen utilidades bastante especificas... Es decir, no es un programa de contabilidad por ejemplo, el mas idóneo para escribir una novela... O, tampoco sera el programa mas idóneo para navegar en internet, el tan conocido juego al solitario... Así como por ejemplo, en el caso de un destornillador, obviamente, no sera la herramienta mas idónea para clavar un clavo!!!

Una particularidad de los equipos informáticos, es, que nada, pero absolutamente nada, se puede hacer, si no hay un programa para hacerlo... En otras palabras, un equipo informático, es una maquinaria inútil si no dispone de los programas necesarios.


Si tiene alguna clase de consulta, duda o corrección sobre el tema, envie su mensaje, que le sera contestado a la mayor brevedad posible... ¡muchas gracias!
Por el equipo de lostutoriales
Nombre/Seudonimo
Correo Electronico
Consulta